Título: El Don
Autor: Alberto Muñoz Durán
Editorial: Multiverso
Primera edición: Diciembre de 2015
Nº de páginas: 199
Género: Ciencia Ficción
RESEÑA
En el planeta donde convivimos, existen unos siete mil millones de habitantes. Las personas que componen este mundo se caracterizan por ser únicas y distintas, sin embargo, cada dos mil años nace una de ellas con un Don especial, se trata de un privilegio inigualable que destaca por encima de todo lo demás.
Breogán García, un hombre sencillo y normal, se verá con la responsabilidad de tener en sus propias manos el destino de toda la Tierra.
Suyo será el deber de proteger esta divina y diabólica virtud de las feroces fauces de la codicia y siempre presente, miseria humana.
Así nos invita la contraportada de esta apasionante novela a adentrarnos en sus páginas y a no querer escapar de ellas. "El Don" es el debut literario de Alberto Muñoz Durán, natural de San Fernando (Cádiz) y podólogo de profesión. Pero ningún lector diría que se trata de su primera novela después de su lectura, ya que está francamente bien escrita.
Comienza presentándonos al personaje protagonista, Breogán García, un chico gallego que pretende convertirse en periodista y escritor, y su novia Tania Saavedra, a la que conoce desde la infancia. Pero el destino y las distintas profesiones de ambos, hará que tengan que separarse y que esta separación tenga sorprendentes consecuencias para los dos...
Con agilidad y un vocabulario rico, aunque sin ser rimbombante o aburrido, el autor logra atraparnos desde el primer momento. Las escenas de acción se suceden y los escenarios cambian, dejando al lector siempre con ganas de leer un capítulo más. Las descripciones de los paisajes y el entorno que rodea a los protagonistas en cada momento, nos envuelve y nos hace sentir que estamos allí, a su lado. Desde la verde y siempre húmeda Galicia, tierra de meigas, hasta la romántica Venecia o la espiritual China, pasando por Estados Unidos, distintos personajes nos harán viajar con ellos y olfatear los aromas, saborear las comidas y transportarnos por sus templos y lugares sagrados.
El autor trata, además, muchísimos temas, como el amor -eje central de todo-, la espiritualidad, el destino, la misión de los seres humanos en la Tierra, las estrellas... Todo ello sin aburrirnos en ningún momento, pues la acción y la aventura jamás se detienen. Por último, todas las incógnitas y cabos sueltos que se han ido "lanzando" a lo largo de la trama, se enlazan en un final sorprendente en el que todas las piezas encajan a la perfección.
Es una novela trabajada, documentada y con muchas horas de esfuerzo y dedicación detrás y eso se refleja tanto en las descripciones de los escenarios, como en los nombres de los personajes, o el desarrollo de la historia.
En definitiva, es una lectura que ningún lector debe dejar pasar, sobre todo si es un apasionado de las aventuras, la ciencia ficción y en cierto modo, también la fantasía y la espiritualidad. Cuando el lector la termine sentirá una agradable sensación y eso sí, se quedará con ganas de más... (¡Por suerte habrá una segunda parte!)
Yo le doy cuatro puntos de cinco, que es de las máximas puntuaciones que suelo otorgar y por supuesto, ¡os invito a disfrutar de ella y a iniciar la búsqueda de vuestro propio Don!
A mi amigo Alberto, le deseo muchísima suerte en su carrera como escritor y le auguro muchos éxitos y aquí debajo os dejo algunos enlaces donde podéis adquirir su novela, ¡hasta la próxima lectura, amigos! Ninfamiel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario