Autor: Bernardo Stamateas
Editorial: Zeta Bolsillo
Primera edición: 2013
Número de páginas: 240
Género: Psicología (Autoayuda)
RESEÑA
¿Alguna vez te has sentido manipulado por un amigo? ¿Sientes que tu jefe te descalifica constantemente y no valora tu trabajo? ¿Tienes un familiar que siempre te echa la culpa de los problemas?
Si tu respuesta es sí, entonces debes leer este libro.
Todos, en mayor o menor medida, nos hemos encontrado a lo largo de nuestra vida con personas que nos producen malestar con sus comentarios y su forma de ser. Muchas veces hemos sentido que nuestros sueños morían o quedaban en la cuneta por culpa de lo que otros hacían o decían y la impotencia se adueñaba de nosotros.
En este libro Bernardo Stamateas, prestigioso psicólogo argentino, nos propone las claves para detectar a estas personas a las que denomina "tóxicas" y saber cómo actuar con cada una de ellas. En concreto nos describe los siguientes perfiles:
-El meteculpas.
-El envidioso.
-El descalificador.
-El agresivo verbal.
-El falso.
-El psicópata.
-El mediocre.
-El chismoso.
-El jefe autoritario.
-El neurótico.
-El manipulador.
-El orgulloso.
-El quejoso.
Así, poco a poco vamos conociendo cómo son cada uno de ellos (e incluso nos podemos identificar con alguna faceta, pues todos podemos ser también un poco "tóxicos" para otros) y cómo debemos actuar ante ellos y ante la vida.
Como la mayoría de los libros de autoayuda, está lleno de citas que nos harán pensar, así como de relatos y cuentos cargados de significado. ¿El objetivo? Hacernos reaccionar y cambiar el rumbo de nuestras vidas.
"Ser sólo tú mismo, en un mundo que hace lo posible, noche y día, para hacerte semejante a los demás, significa librar la batalla más difícil que cualquier ser humano pueda librar. E. E. CUMMINGS."
En definitiva, me parece un libro fácil de leer, ameno y cargado de mensajes que nos harán sentir mejor por el mero hecho de leerlos. Nos entrarán ganas de hacer muchas cosas y de enfrentarnos a todos nuestros miedos y sobre todo, a aquellas personas que nos dañan.
Le doy cuatro punto de cinco y recomiendo su lectura.
¡Hasta la próxima, amigos!
Ninfamiel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario